Login Espanha Portugal

se nos abraçarmos o futuro é nosso somos diferentes, mas somos irmãos gémeos portugal e espanha a uma só voz serão respeitados portugal e espanha têm riqueza comum para gerir juntos descobrimos o mundo

Actualidade


Argentina ameaça expropriar a Repsol no país.

Argentina ameaça expropriar a Repsol no país.

 

España dio este jueves un paso decisivo al frente en su defensa por Repsol. Ante los insistentes rumores sobre la posible intervención del Gobierno en la filial argentina de la compañía, el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien se encontraba de viaje en Varsovia, declaró: `El Gobierno de España defiende los intereses de todas las empresas españolas, dentro y fuera. Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad hacia esos intereses, el Gobierno los interpreta como gestos de hostilidad hacia España y hacia el Gobierno de España. El Gobierno lo que sí dice es que si hay gestos de hostilidad estos traerán consecuencias´.

 
El ministro se expresó en una grabación realizada por los servicios de prensa de La Moncloa a las puertas de la Cancillería polaca, sin que estuvieran presentes, ni pudieran preguntar, los periodistas españoles. Su mensaje era muy parecido al que comunicó a las autoridades argentinas durante un viaje relámpago que efectuó a finales de febrero desde Madrid a Buenos Aires para entrevistarse con los responsables económicos de Argentina. Pero en esta ocasión utilizó un tono que nunca había usado.

 
La compañía y el Gobierno español padecieron durante toda la jornada la misma incertidumbre que viene aquejando a Repsol desde que en enero el Gobierno argentino emprendiera sus ataques contra ella. Pasaban las horas y ningún directivo de Repsol sabía a qué atenerse. En teoría, el futuro de Repsol iba a dilucidarse este jueves por la tarde —madrugada en España— durante una reunión que mantendrían los gobernadores de las 10 provincias petroleras con la presidenta Cristina Fernández. Pero fuentes próximas a un gobernador indicaron que la presidenta suspendió la cita. Luego se anunció que la presidenta haría una intervención televisada en la que se esperaba el anuncio.

Mais em http://economia.elpais.com/economia/2012/04/12/actualidad/1334232057_939515.html

 

 

Fonte: El País - 19/04/24


« Voltar

 


 

Bem-vindos ao nosso site

O mPI é um movimento com vista a romper com o sistema instituído, de forma a dar início a uma nova era de esperança e prosperidade em Portugal e Espanha.

Continuar a ler »
Movimento Partido Ibérico
na Imprensa

Inquérito

Portugal e Espanha devem definir políticas comuns?




Inquéritos Anteriores »

2012 © Movimento Partido Ibérico
desenvolvido por: dbest-design