Login Espanha Portugal

se nos abraçarmos o futuro é nosso somos diferentes, mas somos irmãos gémeos portugal e espanha a uma só voz serão respeitados portugal e espanha têm riqueza comum para gerir juntos descobrimos o mundo

Actualidade


Policias Espanhois patrulham em Lisboa e Braga

Policias Espanhois patrulham em Lisboa e Braga

 

El Mundo 8 de Abril de 2012

Por primera vez, la Policía Nacional ha patrullado por Portugal para velar por la seguridad de los cientos de turistas españoles que eligen el país vecino para pasar sus vacaciones de Semana Santa.
 

Los policías españoles atendieron, sobre todo, pequeños hurtos y petición de información sobre la ciudad. Fuentes policiales estimaron que sólo en Lisboa la pareja de agentes enviada atendió a más de medio centenar de personas.
 

Las patrullas españolas, compuestas por dos agentes y un vehículo procedentes de las Jefaturas de Policía de Badajoz y Ourense, estuvieron en Lisboa y Braga, respectivamente. Su presencia en Portugal causó sorpresa entre los turistas y hubo quienes se acercaron sólo para preguntarles cuál era el motivo. Y no es otro que un intercambio entre ambos países para velar por la seguridad de las personas que en elevado número cruzan la frontera en estas fechas.
 

Los agentes, acompañados en todo momento por una patrulla de la Policía de Seguridad Pública (PSP) portuguesa, patrullaron por los lugares de mayor afluencia de visitantes, incluido el viernes y el sábado noche, cuando lo hicieron en las zonas de fiesta y ocio nocturno.
 

Su actividad principal fue facilitar información y ejercer de traductores con los agentes lusos, fundamentalmente por casos de robos y desapariciones de carteras y documentación, así como orientar a los turistas sobre los procedimientos para presentar la denuncia y ser localizados en caso de que sus enseres fuesen recuperados.
 

La PSP consideró esta semana que este intercambio de patrullas es una forma de `materializar la relación histórica´ entre los dos países, según la dirección de la institución portuguesa.
 

El sistema, que España ya ha puesto en práctica con Francia en otras ocasiones, está recogido en acuerdos comunitarios y bilaterales que se remontan a 2008 y se enmarca en los programas hispanolusos de cooperación fronteriza y aduanera en vigor.

 

Fonte: El Mundo - Notícia sugerida por João Meneses em 8 de Abril - 10/08/20


« Voltar

 


 

Bem-vindos ao nosso site

O mPI é um movimento com vista a romper com o sistema instituído, de forma a dar início a uma nova era de esperança e prosperidade em Portugal e Espanha.

Continuar a ler »
Movimento Partido Ibérico
na Imprensa

Inquérito

Portugal e Espanha devem fundar uma organização Ibérica? ?




Inquéritos Anteriores »

2012 © Movimento Partido Ibérico
desenvolvido por: dbest-design