Login Espanha Portugal

se nos abraçarmos o futuro é nosso somos diferentes, mas somos irmãos gémeos portugal e espanha a uma só voz serão respeitados portugal e espanha têm riqueza comum para gerir juntos descobrimos o mundo

Actualidade


Bruxelas admite que Portugal depende da crise Espanhola

Bruxelas admite que Portugal depende da crise Espanhola

 

Bruselas admite que el empeoramiento de España complica el rescate de Portugal


La Comisión Europea ha admitido este martes que el empeoramiento de la situación en España ha obligado a rebajar la previsión de crecimiento en Portugal para este año, al tratarse de su principal socio comercial, y complica su plan de rescate.

 
El Ejecutivo comunitario sostiene que Lisboa no necesitará un segundo paquete de ayuda como Grecia porque está aplicando los ajustes prometidos a la UE `al pie de la letra´, pero reconoce que el `veredicto final´ lo tienen los mercados.

 
`El empeoramiento de las previsiones (con una contracción económica del 3,3% este año en lugar del 3% vaticinado anteriormente) se debe sobre todo al entorno exterior y al empeoramiento de las perspectivas en los principales socios comerciales, en particular España´, ha dicho el número dos de la misión de Bruselas para Portugal, Peter Weiss.

 
`España es el principal socio comercial de Portugal, con una tasa de exportación del 25%, y si España va peor de lo que habíamos asumido hasta ahora, ello tendrá un impacto en la economía portuguesa´, ha explicado Weiss.

 
No obstante, ha minimizado este impacto en el rescate de Lisboa, salvo que en España ocurra `algo mucho más dramático, y no vemos motivos para ello´, y ha resaltado que la Comisión ya lo ha incluido en las últimas previsiones económicas en las que se sustenta el programa portugués.

 
El alto funcionario ha negado que Lisboa necesite un segundo plan de ayuda y ha dicho que el programa actual de 78.000 millones bastará. `Si el programa se aplica, y hasta ahora se ha aplicado casi al pie de la letra, no hay motivos para pensar que este programa no es suficiente´, ha subrayado Weiss.

 
No obstante, ha admitido que `el veredicto final no lo damos aquí, lo dan los mercados´. El plan de ayuda, aunque dura hasta 2014, prevé que Portugal logre ya el año que viene 11.300 millones de euros en los mercados. El alto funcionario ha recordado que, si ello no fuera posible, los líderes europeos seguirán financiando a Lisboa hasta que pueda volver al mercado.
 

 

Fonte: El Mundo - 06/08/20


« Voltar

 


 

Bem-vindos ao nosso site

O mPI é um movimento com vista a romper com o sistema instituído, de forma a dar início a uma nova era de esperança e prosperidade em Portugal e Espanha.

Continuar a ler »
Movimento Partido Ibérico
na Imprensa

Inquérito

Portugal e Espanha devem fundar uma organização Ibérica? ?




Inquéritos Anteriores »

2012 © Movimento Partido Ibérico
desenvolvido por: dbest-design