Login Espanha Portugal

se nos abraçarmos o futuro é nosso somos diferentes, mas somos irmãos gémeos portugal e espanha a uma só voz serão respeitados portugal e espanha têm riqueza comum para gerir juntos descobrimos o mundo

Actualidade


Especialistas Galegos e Portugueses vm futuro incerto.

Especialistas Galegos e Portugueses vêm futuro incerto.

 

Expertos de Galicia y el Norte de Portugal coinciden en señalar que la situación de las comunicaciones transfronterizas y las incertidumbres que se están planteando en estos momentos en relación a los peajes, la continuidad de la alta velocidad del Eje Atlántico hasta el norte de Portugal y la coordinación de los puertos y aeropuertos de la fachada atlántica, mantienen en jaque la continuidad de la eurorregión.

Así, el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, Carlos Nárdiz Ortiz, explicó que «el 50% de las transferencias económicas entre España y Portugal tienen lugar entre Galicia y el Norte de Portugal, pero esta relación está llena de incertidumbres por la crisis económica que viven ambos países». Al respecto, advirtió que «los peajes y la paralización del ferrocarril Vigo-Porto crean una incertidumbre sobre el futuro de la eurorregión». «Sería un error que el eje atlántico no llegase a unir Vigo con Porto».

Lo dijo durante la inauguración de la «Jornada sobre Comunicación Transfronteriza Galicia-Norte de Portugal. Gestión Territorial e infraestructuras», que se celebró en el centro social de Novacaixa en Vigo y contó con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez y la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa. Ambos garantizaron la apuesta del Ministerio de Fomento para que el puerto olívico sea incluido como nodal en la Red Europea de Transporte.

Consorcio de transporte

En la primera mesa de debate, «Movilidad de pasajeros», Juan Luís Ríos González, director general de Pilotes Posadas, explicó que una de las soluciones de futuro podría ser la creación de un Consorcio del Transporte, que permitiera «una coordinación de las políticas de transportes en la eurorregión y que no se tomasen decisiones como la de los peajes, que han supuesto una reducción de la movilidad de entre el 5 y el 25%». Además, también se refirió a la situación de los aeropuertos en la eurorregión y al problema social que está creando la competencia entre ellos. El representante del CICCP de Galicia aseguró que «el futuro pasa por cooperar, no por competir», al tiempo que rechazó las subvenciones al bajo coste.

 

Fonte: ABC - 06/08/20


« Voltar

 


 

Bem-vindos ao nosso site

O mPI é um movimento com vista a romper com o sistema instituído, de forma a dar início a uma nova era de esperança e prosperidade em Portugal e Espanha.

Continuar a ler »
Movimento Partido Ibérico
na Imprensa

Inquérito

Portugal e Espanha devem fundar uma organização Ibérica? ?




Inquéritos Anteriores »

2012 © Movimento Partido Ibérico
desenvolvido por: dbest-design